Reforma del hogar: 5 errores comunes

ocoma on octubre 24, 2022

Hay 5 errores muy comunes en la reforma de un hogar. ¿Sabes cuáles son? Hoy en el blog de Grup Russó te lo contamos.

La renovación de una casa, si se enfoca de la manera correcta, puede convertirse en una aventura emocionante y satisfactoria. Después de todo, ¿qué puede haber mejor que transformar tu hogar en la casa con la que siempre has soñado?

  1. Empezar sin haber establecido un presupuesto
  2. Ahorrar a toda costa
  3. Empezar a trabajar sin un proyecto completo
  4. Diseñar espacios sin mobiliario
  5. Confiar el proyecto a varias personas

1) Empezar sin haber establecido un presupuesto

El riesgo es gastar mucho más de lo que podrías/deberías. También porque ante un presupuesto incompleto o poco transparente, pueden surgir quebraderos de cabeza, contratiempos y dificultades técnicas en el transcurso de la obra que, para resolverse, requieran nuevas inversiones de dinero. 

Solución: pide un presupuesto definitivo con todo incluido, teniendo en cuenta también cualquier imprevisto.

2) Ahorrar a toda costa

¿Quién no querría ahorrar dinero dejándose tentar por un servicio de reformas de low-cost o peor aún, confiando en el clásico “manitas” albañil-fontanero-electricista amigo del amigo del amigo? En ambos casos, el riesgo es siempre el mismo: fiarse de una estimación aproximada. 

Solución: elegir una persona de contacto fiable y transparente. A la hora de elegir un servicio de reformas no te guíes únicamente por el precio. Compara cuidadosamente todos los presupuestos que haya recibido, pero evalúa también la experiencia y profesionalidad de la persona con la que estás tratando. 

La opción más barata no siempre equivale a un ahorro real.

3) Empezar a trabajar con un proyecto incompleto

¿Tienes ya una idea clara? ¿Sólo necesitas reformar una habitación o quieres renovar otras? Establece prioridades, teniendo en cuenta también las necesidades reales o posibles en el futuro. Por ejemplo, ¿has pensado ya cómo afrontar la llegada de un nuevo miembro a la familia? Mejor hacerlo todo de una vez que empezar otra reforma al cabo de unos meses.

Solución: pedir un proyecto coordinado y evaluarlo previamente. Si no tienes claro qué proyecto quieres realizar, pide consejo a un interiorista profesional. Asegúrate que la empresa cuenta con un diseñador, para saber de inmediato qué es factible y qué no.

4) Pensar en los espacio sin estar amueblados 

Muchos siguen esta temporización: primero el diseño arquitectónico, luego la elección del revestimiento y la instalación de los accesorios; por último, el diseño de interiores. ¡Fallo épico!

Por muy extendido que esté, este proceso da lugar a problemas y errores. Porque cuando uno descubre las limitaciones del entorno que ha creado, ya será demasiado tarde y cambiar la configuración del espacio resultará incómodo y costoso. 

Solución: planificar las intervenciones técnicas en función de las necesidades estético-funcionales. Diseñar el interior antes de dividir el espacio e instalar los sistemas permite obtener un mejor resultado final, tanto estético como funcional. 

5) Confiar la reforma de tu hogar a muchas gente 

¿Piensas confiar la obra a varias empresas y varios técnicos: proyectista, electricista, fontanero, albañil, interiorista, etc? Buena suerte, gestionarlo y coordinarlo tú solo no será fácil. 

Cada uno hará su parte, probablemente de forma impecable, pero sin coordinación. El más mínimo contratiempo hará que todo se detenga, generando aburrimiento, dolores de cabeza y pérdida de tiempo.

Solución: elegir un único interlocutor que gestione todos los aspectos. Elige una empresa de reformas que incluya un servicio verdaderamente integral que organice y coordine el equipo ideal, gestionando en paralelo para ti todos los aspectos burocráticos: desde los permisos hasta los trámites catastrales, pasando por la compra de muebles y grandes electrodomésticos

¿Está listo para renovar su casa? Deja la reforma en manos de Grup Russó, nuestro equipo de profesionales se encargará de todas las partes del proceso de reforma de tu hogar. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.