Decoración de interiores: prepárate para el otoño

ocoma on octubre 16, 2022

No te pierdas el blog de Grup Russó para saber todo sobre decoración de interiores: prepárate para el otoño. La temporada de otoño-invierno 2022 ya está aquí y viene cargada de muchas novedades en el ámbito del diseño de interiores, se prestará atención a todo lo que pueda crear ambientes acogedores.

Los conceptos clave para esta temporada son el confort y la sostenibilidad, las últimas tendencias irán enfocadas a crear una atmósfera cálida en el hogar: 

  • Colores de moda para el otoño 2022
  • Mobiliario: estilo minimalista, materiales ecológicos, upcycling 
  • Tejidos envolventes, cálidos, naturales y suaves
  • Tendencias iluminación otoño 2022

Colores de moda para el otoño 2022

¿Cuáles serán los tonos más populares para este otoño-invierno? Los colores muy vivos con un carácter fuerte. El rojo fuego será tendencia para resaltar detalles y sitios concretos, aunque el protagonista absoluto de la temporada será el verde, en concreto el verde hierba y el verde oliva. 

Además son tonalidades que combinan perfectamente con colores neutros y con materiales naturales, también muy presentes durante esta época del año.

Mobiliario: estilo minimalista, materiales ecológicos, upcycling

Una de las tendencias que se seguirán para este otoño-invierno 2022 es el upcycling o reciclaje. La diferencia entre ambos conceptos es que con el reciclaje se busca devolver transformar los objetos y devolver su función principal, pero con el upcycling se reutilizan muebles viejos o en desuso para crear mobiliario nuevo y de mayor calidad. 

Con esta nueva forma de fabricar muebles, se consiguen piezas únicas y exclusivas, por eso es cada vez más común que diseñadores y marcas de muebles produzcan de esta manera. 

Estos elementos fabricados con materias primas reciclables, ecológicas y totalmente respetuosas con el medio ambiente, se combinarán con un estilo minimal. Entre los materiales más utilizados se encuentran la madera, la piedra, el metal o el vidrio. 

Prepárate para el otoño: tejidos envolventes, cálidos, naturales y suaves

La tendencia es crear habitaciones en las que la comodidad y la funcionalidad vayan de la mano, el tejido más popular para la temporada de frío será la lana. Las mantas de lana serán una opción perfecta para vestir el sofá o la cama y conseguir crear ambientes relajantes y cálidos. 

También veremos lana de pelo largo en alfombras y cojines. Los tejidos naturales también serán importantes y los veremos en cortinas, manteles o en ropa de cama, además el toque más trendy lo conseguiremos con telas teñidas de manera natural o con tintes respetuosos con el medio ambiente, incluso tejidos sin estampar y dejándolos en crudo, sin teñir.  

Tendencias iluminación otoño 2022

La verdadera tendencia de esta temporada para el diseño de la iluminación será buscar piezas exclusivas que reflejen la personalidad del propietario de la casa: lámparas de pie, candelabros y apliques que, además de iluminar, sean capaces de amueblar con gran clase la vivienda. La intención es crear ambientes cálidos con puntos de luz íntimos. Cómo siempre en estas fechas, las velas serán nuestras aliadas para conseguirlo. 


¿Te ha gustado este post de Grup Russó? Recuerda: