Los 4 miedos más frecuentes antes de una reforma integral

ocoma on agosto 25, 2022

Hoy en el blog veremos algunos de los miedos más frecuentes antes de empezar una reforma y la metodología que usamos en Grup Russó para ofrecer el mejor servicio. 


Hacer una obra en casa es una decisión que debe meditarse y es normal que nos invadan ciertas dudas: la fiabilidad del presupuesto, la espera, la calidad de los materiales, el trato profesional. Veamos cuáles son las más comunes.

1. Tiempos eternos

Cuando realizas una reforma en casa, sabes que es un proceso que requiere un tiempo y te mentalizas para ello. Sin embargo, resulta muy frustrante cuando las obras se ralentizan, los plazos no se cumplen y todo se retrasa. El miedo a una obra eterna es uno de los más habituales. 

2. Cambios en el presupuesto

Las sorpresas de última hora o el aumento del presupuesto sin motivo aparente es otra de las preocupaciones más importantes.  Un proyecto de reforma requiere de una inversión de dinero, es necesario que estén las cuentas claras. 

3. Invasión de mi hogar

Para muchos, permanecer en casa durante el proceso de reforma repercute en la calidad de vida. Ruido, suciedad, personas por casa. La invasión de nuestra intimidad también supone un contra. 

4. Malos profesionales

Por último, nos aterra encontrar malos profesionales. De hecho, los motivos mencionados antes no suceden cuando contratamos a un equipo de expertos cualificados. Sin embargo, si tenemos la mala suerte de toparnos con personas poco responsables, el caos está garantizado. 

¿Cómo trabajamos en Grup Russó para despejar esos miedos? 

En Grup Russó tenemos claro que no podríamos hacer nuestro trabajo sin la confianza de nuestros clientes. Por eso llevamos más de 15 años realizando proyectos que nos han permitido adquirir experiencia y rodearnos de los mejores profesionales. 

Además, en este tiempo hemos desarrollado nuestra propia metodología que consta de 6 pasos y que no deja lugar a dudas: 

  1. Primer contacto, eficacia y rapidez 

Por eso para nosotros el primer contacto es fundamental, nos gusta ponernos manos a la obra de inmediato. Para contactar con Grup Russó se puede hacer de distintas maneras: 

En menos de 24 horas nos ponemos en contacto contigo por el canal que lo desees y organizamos la primera visita. En las siguientes 24/48 horas ya estamos tomando medidas in situ, 

  1. Trato personalizado 

Uno de los momentos más emocionantes es el inicio de una nueva reforma. Sabemos que tenemos por delante un proceso en el que ayudaremos a cumplir el sueño de alguno de nuestros clientes. Desde el primer momento, asignamos una persona responsable, así conseguimos una comunicación fluida. El trato cercano nos permite conocer tus intereses y necesidades. 

  1. Números, las cosas claras desde el principio 

Después de la primera toma de contacto, nos comprometemos a enviarte el presupuesto en menos de una semana. Así puedes empezar a valorar cuánto va a costar el proyecto.

  1. Plasmamos tus sueños sobre el papel 

En este punto preparamos una propuesta inicial: diseños, imágenes, colores e inspiración. La antesala al proyecto definitivo para que veas como trabajamos y cómo podemos transformar tu hogar. 

  1. La Obra, ejecución rápida. 

En 2/3 semanas podemos hacer un cambio radical en tu vivienda. De nuevo, te asignamos un responsable técnico que será el encargado de coordinar a los profesionales que llevarán a cabo la reforma de tu casa. Nuestro equipo es reducido y eficaz para causar la menor molestia posible. 

  1. Garantía y fidelidad

Para nosotros, cuando termina un proyecto no acaba la relación con nuestros clientes, nuestra garantía va más allá de la entrega de llaves y estaremos allí para ayudarte en todo lo que necesites en el futuro.