La base para conseguir un baño de lujo
La definición de la palabra lujo es la de una exhibición de riqueza. En cambio, La sensación de lujo la transmiten detalles exclusivos y cargados de personalidad que pueden o no ser caros. Si te estás planteado una reforma de baño en el post te damos las 3 claves para conseguir tu baño de lujo.
3 claves para conseguir un baño de lujo
La base son los revestimientos
Aunque el toque final lo dan los accesorios para conseguir un baño de lujo necesitas una buena base y esta la van a dar principalmente los revestimientos de suelo y paredes. Hablemos sobre ellos:
La elegancia, y más teniendo en cuenta las tendencias actuales, la da la simplicidad y la armonía. En este sentido nuestra recomendación es que optes por un revestimiento continuado para toda la estancia (pavimentos y paredes).
Eso no quiere decir que no puedas marcas líneas diferentes combinando texturas o matices a media altura o en la zona de aguas.
Para ello es importante que el tipo de material escogido sea adecuado para el suelo, con lo cual deberá tener poca porosidad y ser antideslizante, resistente y algo sufrido (si no queremos ver cada pelo o cada gota que caiga).
El mármol sin duda cumple con todos los requisitos y transmite la sensación deseada. También puedes decantarte por porcelánicos de calidad. Aunque en este punto debemos advertir que el resultado y perdurabilidad dependerá de la colocación. De nada va a servirte escoger materiales de la mejor calidad si no te aseguras de que te los coloque un profesional cualificado.
Grifería
Quizás no habías reparado en ello, pero la grifería además de tener una clara función práctica marca muchas veces la diferencia.
Siguiendo las tendencias decorativas actuales, que tienden al zen y al minimalismo, nosotros optamos para conseguir el efecto baño de lujo por la grifería empotrada.
Utilizar este tipo de grifería nos da sensación de espacio y de uniformidad. A partir de aquí puedes ir un paso más y elegir el confort que te da la grifería termostática o la de sensor de infrarrojos, que, además, te brindará una solución sostenible ya que gastas solo la cantidad de agua justa.
Columna o sistema de hidromasaje
Si has elegido ducha en vez de bañera, una opción práctica y que además te ofrece relax es la de colocar una columna o sistema de hidromasaje, dependiendo se si eliges empotrarlo o no.
Los actuales hidromasajes ofrecen funciones diversas tales como pantallas LCD (que informan sobre la temperatura del agua), jets orientables e incluso caños de spa, que hacen tu experiencia zen completa.
Estos tres detalles son claves. A partir de aquí puedes elegir entre bañera exenta o ducha (o colocar las dos cosas), escoger un inodoro suspendido o tradicional (asegúrate, eso sí, un cierre amortiguado), colocar bidé o optar por otro tipo de solución como la ducha higiénica o el inodoro japonés… Tienes múltiples opciones. El secreto esta en combinar de forma armónica y sin estridencias (a no ser que busques justamente eso).
Una buena materia prima necesita de un buen cocinero
La frase “Una buena materia prima necesita de un buen cocinero” se pueda aplicar en todos los ámbitos. Como te adelantamos antes, de nada sirve tener los mejores materiales si no están bien colocados/instalados.
En este aspecto, en Grup Russó contamos con los mejores especialistas. Nuestros profesionales son capaces de dar un toque de lujo con calidades medias de materiales, imagina que pueden llegar a hacer si además hacemos una elección idónea de estos. No te la juegues y ponte en manos expertas. Llámanos a los teléfonos: 932 427 751 | 635 511 051 o contacta con nosotros. Damos forma real a tus proyectos.