Estilos decorativos de interiores que son tendencia en 2022

ocoma on abril 5, 2022

Dime como es tu casa y te diré quién eres

Esta vuelta al dicho habitual del “dime con quien andas…” es, en esencia, lo que queremos conseguir con la decoración de nuestros espacios. En este sentido, hay estilos decorativos de interiores que son tendencia, y que van a permitirnos plasmar personalidades muy diversas en nuestros hogares. Te los explicamos:

Estilos decorativos de interiores. Tendencias 2022

Este año se mantienen muchos de los estilos que ya estaban pegando fuerte en años anteriores. En el artículo resaltamos 5 de ellos que son fáciles de reconocer y que tienen una fuerte personalidad.

1.      Natural

Se puede decir que es el estilo que más se impone este 2022, y es además fácilmente integrable con otros estilos.

La decoración natural nos habla de materiales como ratán, bambú, mimbre, esparto, corcho o yuta… También, sobre maderas nobles, piedra, mármol, colores cálidos (arenas, blancos rotos, terracotas), plantas y ecología.

El estilo natural busca, en definitiva, integrar nuestro hogar en la tierra sin molestarla.

2.      Boho chic

La esencia del Boho chic es conseguir un aire bohemio a la vez que chic. Este estilo respira un aire bohemio, intelectual, algo hippie y sin ostentaciones.

Puedes plasmar el estilo en a tu hogar incorporando colores vistosos, y estampados de motivos étnicos de diversas culturas.

Imagina un rincón para la lectura decorado con maderas rústicas, kilims, cojines y paids. Incluso algún mueble pintado de color. Todo siempre sobre una base neutra y jugando con materiales naturales.

3.     Japandi

Este estilo es de base minimalista. Es una mezcla exquisita del minimalismo japonés y del nórdico o escandinavo.

El Japandi es el rey de los espacios abiertos y funcionales, y de las no estridencias (colores neutros y naturales) Con este estilo convive muy bien todo lo natural: agua, plantas, materiales naturales.

4.     Shabby chic

Lo rural hecho romántico. El Shabby chic es un estilo claramente romántico y femenino. Inspirado en los cottages de la campiña inglesa.

Este estilo incorpora, sobre base blanca, motivos florales tanto en papeles pintados como en textiles.

Es un estilo amante de:

  • Muebles antiguos: restaurados o no, con acabados en colores blancos y posibilidad de añadir algún matiz de color, técnicas decapé o incluso muebles desgastados.
  • Lámparas araña
  • Forja blanca
  • Toques dorados: un espejo antiguo, un marco de fotos…
  • Cerámica recuperada: la vajilla de tu abuela sería perfecta.

5.     Industrial

El estilo industrial se puso de moda con los loft de Nueva York en los años 50. Cuando la necesidad hizo que fábricas y almacenes en desuso se habilitaran como viviendas, muchos artistas y bohemios optaron por esta opción, por falta de recursos, y pronto crearon tendencia.

Este estilo incorpora elementos puramente industriales como el hierro, el cemento, madera o el cuero sin tratar.

Techos altos, grandes ventanales, vigas metálicas, paredes o pavimentos de microcemento, lámparas metálicas, bombillas vistas, estanterías metálicas, sillas o taburetes Tolix…. Todo lo que podrías imaginar en la oficina de una antigua nave industrial puede convivir con elementos decorativos de otros estilos y crear una atmósfera de estilo industrial.

Combinar para encontrar tu personalidad

Como has visto los estilos decorativos no son herméticos y conviven entre sí. En decoración está más o menos todo permitido si el resultado final es armónico.

¿Te atreves a probar?

Una reforma integral para dar un estilo armónico a tu vivienda

Si te estás planteando dar estilo a tu hogar, una reforma integral te da la posibilidad de estudiar cada estancia plasmando lo que buscas, a la vez que creas un estilo armónico y homogéneo en toda la vivienda.

Nuestros interioristas te darán los mejores consejos y te ayudarán a dar luz a tus ideas.

Ponte en manos profesionales. Los resultados no solo hablarán por sí mismos. Además, lo harán sobre ti.¿Hablamos?