Cómo decorar un pasillo

ocoma on febrero 3, 2022

Nadie duda de que la funcionalidad de un pasillo: distribuir las estancias de un hogar. No obstante, por sus proporciones, estrecho y largo, este espacio se ha convertido en el gran olvidado de la decoración. En este artículo te queremos mostrar que hay muchísimas formas de sacarle partido. Te decimos cómo decorar un pasillo para integrarlo en el carácter decorativo de tu hogar.

Cómo sacar partido a tu pasillo

El pasillo suele ser, junto con el recibidor, uno de los espacios más visibles de nuestros hogares, y sabemos que impresión que produce una primera imagen suele dejar huella. Por ello te proponemos diferentes ideas adaptadas a tipos de decoración y dimensiones de la estancia.

Un pasillo/recibidor funcional

Para evitar que tus familia no sustituya el calzado de la calle por sus zapatillas y no dejen tirados por ahí sus abrigos lo mejor es recibirlos al estilo escandinavo. Te ayudarán un banco zapatero con sus zapatillitas bien colocadas, colgador o perchero para los abrigos y un cesto de mimbre o yuta que invite a que se desprendan de lo que no van a necesitar dentro de casa.

Un pasillo/biblioteca

Si te encantan los libros y además eres de los que ama el papel convertir tu pasillo en biblioteca es tu opción perfecta. Para ello únicamente tienes que colocar estantes o baldas de obra a diferentes alturas. Ten en cuenta que los estantes deben tener un fondo de aprox. 25 cm, y que para que tu pasillo siga siendo un acceso cómodo debe conservar 90 cm de ancho. Si no fuera así también puedes colocar algún estante a una altura suficiente que permita el paso sin obstáculos.

Pasillo convertido en biblioteca
En esta solución han incluido también armarios empotrados que cumplen la función de guardar entre otras cosas abrigos y zapatos

Toda una vida en el pasillo

Una idea que nos parece muy estética y además decora emocionalmente es la de poner fotografías familiares distribuidas por el pasillo a diferentes alturas. Hará que entres en tu casa sonriendo al recordar esos bonitos momentos. Puedes coger aquí ideas en cuanto a disposición, alturas y tamaños de fotos.

Decora tu pasillo con alfombras

El pasillo es alargado y largo. Para evitar esa sensación de tubo utiliza alfombras circulares, ovaladas o de formas irregulares. Ikea hace su propuesta de alfombras circulares en los colores arena, gris y musgo.

Integra o haz desaparecer tu pasillo

Otra opción, si las estancias colindantes lo permiten, es abrir espacios. La misma tendencia que hace tiempo que se impone de fusionar estancias puede aplicarse al pasillo. Puedes tirar tabiques y dar espacio a tu salón/cocina con una entrada directa, o optar por sustituir las paredes actuales por muros de cristal que causara un elegante y moderno efecto pecera.

¿Necesitas más ideas? Te las damos

Estas son solo algunas de las ideas que en Grup Russó como especialista en reformas integrales, arquitectura y decoración podemos darte.

Si quieres saber más o necesitas ideas para cualquier otra estancia de tu hogar podemos ayudarte ¿Hablamos?