El toque final para tu reforma. La planta ideal para cada estancia
Cada renovación es única y tiene su propio carácter. Para forjarlo combinamos: idea original, sentido práctico y tendencias. Para dar el toque final que definirá tu reforma importan, y mucho, los detalles.
Sabemos que este 2022 la decoración busca la naturaleza en cada rincón. En este sentido, una de las mejores maneras de integrarla en nuestros hogares es a través de las plantas. Pero ¿Qué plantas son las ideales para cada estancia?
El toque final para tu reforma.
Cuando escogemos plantas de interior para nuestros hogares, solemos guiarnos casi de forma exclusiva por la vista. Frecuentemente olvidamos valorar los cuidados que necesita, si requiere luz, si es demasiado grande/pequeña para la estancia…
Tampoco tenemos en cuenta muchas veces que no es solo la planta lo que decora. El soporte en el que va a ir es también una excelente herramienta que puede contribuir a colocar la guinda del pastel a tu reforma.
Como todo a la hora de reformar o decorar, la elección de plantas va a tener que contar con una planificación previa.
Una planta para cada estancia
Visto esto, te recomendamos que cojas lápiz y papel y escribas que buscas en cada estancia, con que luz cuentas y que estilo quieres transmitir. Empecemos.
Las mejores plantas para el baño
Muchas veces nuestros baños no tienen luz natural. La buena noticia es que hay plantas que apenas necesitan luz y que además añadirán alegría y luminosidad.
Zamioculcas
Si tu baño es grande la Zamioculca está pensada para él, ya que puede alcanzar hasta los 70 cm de altura. Estilizada y de fuerte tono verde, se ha convertido en una de las reinas de la decoración.
Puedes combinarla con un portamacetas de ratán, mimbre o yute si quieres dar un toque más ecológico y natural.
Platicerium
Este tipo de helecho es una planta epifita. Esto quiere decir que vive sobre otras plantas y extrae nutrientes y humedad el aire. Estas características hacen del Platicerium la opción perfecta para lucir colgada en tu baño.
Las cestas colgantes o los soportes de macramé son lo mejor para lucirla en todo su esplendor.
Hiedra del diablo
Los potos dorados son plantas sumamente resistentes y, además, un clásico de la decoración. Crecen en prácticamente cualquier lugar.
Son perfectos para presentar en macetas metálicas cincadas en color blanco darán un toque romántico a tu baño.
Que plantas colocar en el salón
El salón es la estancia de tu hogar donde mejor van a lucir tus plantas. Además, también suele ser donde contamos con más luz. Por eso, nuestro consejo es que aquí, te guíes principalmente por escoger las que más cumplan con la estética deseada.
Ten en cuenta si eres o no una persona cuidadosa y paciente. Si no es el caso, opta por plantas sufridas.
Te presentamos nuestra selección:
Sansevieria
Es una planta muy fácil de mantener. Su estética de hojas alargadas sugiere un toque rústico y natural.
Además, la Sansevieria es una planta que purificará el aire de tu salón ya que elimina tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.
Una opción de presentación perfecta para esta planta es la típica maceta de barro de toda la vida. Combinada con otras plantas con maceteros de ratán o saco te brindará seguro ese toque que buscas.
Orquídeas
Sutiles, elegantes y sin duda, las preferidas para ambientes minimalistas o de inspiración zen.
Son también plantas epifitas por lo que ayudarán a regular los niveles de humedad en el aire.
Ten en cuenta que, para crecer y florecer adecuadamente, tu orquídea necesitará recibir aire y luz en sus raíces. Utiliza macetas trasparentes para favorecer esto.
Chamaedorea elegans
También llamada palmera de salón, es perfecta para dar un toque de energía tropical a tu estancia. Es una planta muy agradecida que requiere pocos cuidados.
Nos encanta presentada en un cesto de mimbre.
La habitación principal
Corre el mito de que no se puede dormir con plantas, nada mas falso. Las plantas extraen una cantidad ínfima de oxigeno de las estancias por lo que no son perjudiciales para la salud.
Por el contrario, purifican el ambiente y ayudan la atmosfera de paz que buscas en un dormitorio.
Hay algunas plantas de interior que además liberan sutiles aromas que ayudarán a un sueño relajado y reparador.
Gardenia
Nuestra preferida para el dormitorio es tan hermosa como delicada.
La gardenia, De suave aroma y presencia impecable, brindará a tu dormitorio un aire romántico y soñador.
Queda preciosa presentada en portamacetas cerámicos preferentemente de colores suaves. Le van los blancos o verdes manzana claros.
Otras opciones podrían ser la Flor de cera o el Jazmín de Madagascar.
Esperamos haberte inspirado con este post y que hayas logrado dar con el toque final ideal para tu reforma. Si todavía no lo has hecho sigue leyéndonos iremos dándote ideas para lograrlo.
Vive tu sueño en casa
En Grup Russó acumulamos ya más de 15 años de experiencia en reforma y construcción. Durante todo este tiempo hemos contado y contamos con los mejores expertos para lograr que puedas hacer tus sueños realidad.
Contáctanos, y nos ponemos hoy a dibujar el tuyo.