Los errores más comunes en la planificación de una reforma y cómo evitarlos

ocoma on agosto 1, 2021

Como humanos, somos el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Con este artículo queremos evitar que tropieces la primera, así probablemente no habrá segunda.

A la hora de planificar o realizar una reforma hay una serie de errores recurrentes que todos comentemos. Te decimos cuales son.

Errores frecuentes en la planificación de una reforma

Ausencia de planificación

No es tan raro, en realidad, es frecuente, que mucha gente se lance a un proyecto sin hacer una planificación previa. Siempre, antes de todo proyecto deberías sentarte a trazar un plan.

Falta de evaluación de necesidades

Una vivienda bonita pero no práctica puede ser una auténtica pesadilla. Piensa antes en tus necesidades que en la estética. Hacer una lista como esta te ayudará a tener claro que necesidades/preferencias tienes.

  • Dormitorios necesarios
  • Número de espacios de trabajo/juego, requeridos
  • Baños: uno, dos o más
  • Tipo de cocina preferido: abierta/americana/office
  • Armarios altos en la cocina. Lo que guardes no debería ser de uso frecuente.
  • Espacios de almacenaje requeridos. Qué necesito guardar y qué espacio tengo

No tener objetivos claros

Una vez evaluadas las necesidades, la mejor forma de no equivocarse es tener claro qué queremos conseguir con la reforma. El objetivo/s tiene que ser claro y asumible.

No informarse sobre las licencias necesarias

Antes de realizar cualquier reforma conviene informarse de las licencias necesarias.

No ser objetivo con los tiempos

Piensa en cuanto tiempo quieres dedicar a esa reforma e infórmate junto con un profesional de si es factible. Es mejor saber a qué nos atenemos desde el principio.

Dejarse llevar por las modas

Tu casa no es igual a la que sale en la revista y además las modas pasan. Ten en cuenta tus preferencias estéticas y piensa a largo plazo. Tu vivienda debe contener tu personalidad.

Nuestro consejo es que durante la planificación abras tu mente y te dejes asesorar por expertos. Un buen profesional te dará ideas y consejos estéticos que cumplan con tus necesidades y te ayudará con la burocracia.

Una vez trazado el plan ya podemos ponernos manos a la obra. Cuidado, puede haber otros errores

La obra… y los otros errores

Proveedores de servicios independientes

Para la eficiente realización de la obra es muy importante que los proveedores estén conectados, coordinados y organizados.

Las modificaciones sobre la marcha

Es normal que durante la realización de la obra pueda surgir la necesidad de trazar un plan B, pero conviene minimizar esta posibilidad. Estar ideando sobre la marcha no es lo mejor. Si dejas todo definido en la fase de planificación evitaras cambios en los presupuestos y demoras en los tiempos.

Elección de materiales poco adecuados

Piensa a largo plazo también en la elección de tus materiales. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro y que el ahorro hay que medirlo en el tiempo. En este sentido de nuevo déjate asesorar por los que los trabajan y conocen.

Cómo Grup Russó te ayudará a no cometer errores

  • En menos de una semana tendrás una idea de lo que puede costar tu proyecto.
  • Te podemos presentar un anteproyecto con algunas propuestas y diseños de distribución e imágenes con ideas de inspiración para tu vivienda
  • Tendrás un encargado o técnico responsable que coordinará al equipo de profesionales implicados durante toda la reforma.
  • Nuestra garantía no termina cuando te entregamos las llaves de la vivienda. Seguiremos ahí mucho tiempo para ayudarte en lo que necesites.

Lánzate a reformar sin errores. Llámanos: 932 427 751 | 635 511 051 o escríbenos.