¿Cómo decorar una terraza chill out?
En nuestro anterior artículo sobre reformar tu terraza para el verano, te hablamos de varios tipos de personas/terrazas. Esta vez vamos a ayudarte a decorar una terraza Chill Out y crear en ella tu espacio favorito. Porque el descanso y el relax son necesarios para rendir adecuadamente en nuestro día a día.
¿Cómo elegir un espacio Chill Out en tu terraza?
Debes escoger un lugar tranquilo y que transmita paz. No tiene porque ocupar un espacio excesivamente grande, lo justo para relajarte. Si no dispones de una gran terraza, no desesperes, un pequeño rincón puede ser suficiente para disfrutar de un chill out.
El lugar más adecuado de tu terraza para crear tu rincón de desconexión debe ser un espacio silencioso, con luz adecuada y privacidad.
¿Cómo amueblar y/o decorar tu terraza Chill Out?
El mobiliario es clave para tu zona chillout. Existen infinidad de estilos; bohemios, tropicales, escandinavos, orientales…
Sea cual sea el decorado que escojas hay algunos elementos que no deberías olvidar:
- Cojines – Asociamos los cojines en hora de descanso. Cuanto más grandes y mullidos sean más cómodo será el espacio.
- Privacidad – Resguarda tu espacio Chill Out, además de brindar intimidad, podrás optar por poner una alfombra que aportará calidez y comodidad a tu espacio.
- Lo natural gusta – Decorar con plantas es realmente muy sencillo y dan vida a cualquier espacio. Las cañas, antorchas y mimbres ayudarán también a crear una atmósfera orgánica y de relajación.
- Iluminación – Para conseguir un espacio relajante lo mejor es una luz tenue y acogedora. Utiliza lámparas cálidas, velas o antorchas para crear una atmósfera íntima. Si utilizas velas aromáticas, estimularán además tus sentidos.
- Muebles – La combinación más usual es apostar por un conjunto de muebles; sofá, sillones y una mesita. Aunque se aceptan columpios o incluso camas. Apuesta lo natural, tanto en los muebles como en sus tapicerías.
Esperamos haberte dado algunas ideas.
¿Qué colores utilizar?
En cuanto a los colores. Los tonos blancos y neutros son los más utilizados y que aportan frescura y paz. Aunque el look “total white” es el más utilizado, no estás obligado a usarlo. Si no te gusta el blanco puedes también utilizar tonos azules, desde marinos hasta verdes-agua, a su vez algunos toques de naranja o verde aportan sensación de vitalidad. El “must” es un tono marrón que también está creando tendencia en la decoración.
Ahora solo necesitas una copa de vino, una buena compañía o un buen libro y disfrutar de tu espléndida zona chill out.
Una reforma con acabados de lujo:
En Grup Russó queremos que nos cuentes más sobre tí y de lo que esperas de tu zona relax. Cuéntanos tu proyecto y lo haremos nuestro. Consulta nuestro catálogo de proyectos realizados.
A qué esperas para tener tu terraza Chill Out.