Ideas para reformar tu chalet adosado

ocoma on abril 15, 2021

Hoy en día mucha gente vive en chalets adosados, ya que esta opción, además de ligeramente más económica, te permite combinar las ventajas de vivir en una casa con las de vivir en un piso.

Como en una casa: no accedes a través de ninguna escalera de vecinos, tienes parking propio, puedes disfrutar de tu chimenea y de tu jardín. 

Como en un piso: tienes tus paredes arropadas por el contacto de otras viviendas colindantes, con lo que cuentas con mayor aislamiento térmico, y no estás aislado, lo que te da cierta seguridad, menos desplazamientos y mayor comodidad.

Qué tener en cuenta si vas a reformar tu chalet adosado

Si vas a reformar tu chalet adosado tienes que tener en cuenta factores como el aislamiento y tu comodidad.

Tener otra vivienda al lado supone una ventaja en cuanto a aislamiento térmico, pero una desventaja en cuanto al acústico.

Reforzar el aislamiento es importante: te ayudará en el caso de vecinos ruidosos y además si la vivienda ya tiene unos años, con aislamiento térmico de paredes exteriores, ahorrarás energía.

Pensar en tu comodidad y tus necesidades, debe ser prioritario. No nos cansaremos de repetirlo.

Antes de empezar, piensa en ti, en los espacios que necesitas y en tu forma de vivir tu casa. Prima tu comodidad por encima de todo.

También ten en cuenta las instalaciones: si las energéticas ya tienen unos años, quizás convendría cambiarlas.

Algunas ideas para reformar tu chalet

Una vez has tenido en cuenta los puntos principales, ha llegado el momento de pensar en la estética.

  • Comedor y cocina ¿Es necesario separar? – Nos hemos vuelto cada vez más prácticos y, la verdad es que resulta mucho más funcional cocinar y comer en la cocina.
    • Las cocinas office están de moda. Una cocina grande y diáfana con una gran mesa en medio, además de ser sumamente estética y transmitir un aire de modernidad, hará tu vida más fácil.
      Si no tienes tanto sitio, puedes plantearte unir comedor y cocina y optar por una cocina americana y una separación de los ambientes cocina/comedor y salón.
  • Un toque rústico – Da un aire creativo a tu baño. Está de moda combinar elementos modernos y antiguos. Un lavabo sobre encimera da un aire moderno y a la vez vintage.
    • Puedes plantearte utilizar baldosas de varios tipos. El mosaico hidráulico vuelve a estar de moda y te va a permitir mucho juego en este sentido.
  • Bañera o ducha – Las bañeras exentas son muy bonitas y darán un toque romántico a tu chalet, pero las duchas a la larga resultan más prácticas y, en este sentido, una ducha a ras de suelo es también una opción muy estética.
  • La escalera – Puede ser también un elemento decorativo. Hay múltiples opciones de escaleras.
    • Los peldaños flotantes y las barandillas de cristal hacen que la escalera se funda con el ambiente permitiendo ampliar visualmente el espacio.
  • Aprovecha las paredes – Estudia la posibilidad de incluir mobiliario empotrado. Puedes aprovechar los espacios con armarios y estanterías de obra
    • Muchas veces, en decoración, menos es más. Incluir la opción de este tipo de mobiliario te permitirá despejar espacios.
  • Lo antiguo es bello – Si tienes en tu casa paredes de obra, techos con vigas vistas o algún detalle o mueble que recuerda épocas pasadas, resáltalo. Verás que se adapta perfectamente a un entorno moderno y da calidez a tu hogar

Grup Russó

Esperamos haberte inspirado con estas ideas. Si nos cuentas tu proyecto, seguro que podemos darte muchas más. 

Somos profesionales en reformas e interiorismo. Nos encantará escuchar tus necesidades. Con tus ideas y nuestra experiencia garantizamos que tu reforma será todo un éxito. Lánzate, llámanos o contacta con nosotros.