Ideas para rediseñar tu casa
No paramos de oír frases como: hay que cambiar, crecer y que para ello hemos de salir de nuestra zona de confort.
En Grup Russó creemos que todo eso está muy bien, pero que cuando llegamos a casa, deberíamos estar llegando a una deseada zona de confort.
Por eso, en este post queremos darte algunas ideas para rediseñar tu casa siempre desde la perspectiva del confort y de la practicidad.
Hay muchas maneras de cambiar el aspecto de nuestros hogares, una de las más aconsejables, siempre que sea posible, es hacer una reforma que implique redistribución de espacios.
¿Por qué aconsejamos una reforma de estas características?
Posiblemente, cuando adquiriste tu vivienda ya estaba diseñada y contaba con una distribución que en ese momento encajó con tus necesidades. Es posible que tu situación de entonces y la de ahora sean la misma, pero también es muy probable que hayas aumentado familia, que hayas decidido compartir tu vida con alguien (o al revés), o simplemente, que trabajes en casa.
Si sientes que tu casa ya no se ajusta a tus necesidades actuales, no tengas miedo de rediseñarla. Recuerda: tu casa es tu merecida zona de confort.
Hay muchas maneras de rediseñar tu espacio.
Posiblemente la redistribución de tu vivienda pase por tener que tirar o levantar algún tabique, o quizás simplemente puedas despejar los espacios o iluminar algunas estancias.
Por suerte hay ideas para todas las necesidades y para todos los bolsillos. Enumeramos algunas:
- Pintar una estancia pequeña de un color claro: no tiene porqué ser blanco, aunque el blanco es tendencia ahora en sus diferentes matices, los colores naturales están de moda, el color amarillo muy claro, por ejemplo, es uno de los que marca tendencia 2021.
- Cambiar algún mueble de lugar: puede parecer simple, pero funciona. A veces una distribución diferente da espacio. Un simple sofá en medio de un salón grande puede ofrecer dos ambientes a una única estancia.
- Piensa en la luz: es posible que en su día ya lo hicieras, pero si no lo has hecho, ten en cuenta donde pasas más tiempo y la posición del sol. Que la habitación donde duermes no tenga mucha luz no es tan importante, pero la estancia donde trabajas debería contar con una buena iluminación.
- Otras maneras de iluminar: utilizar pavés o incorporar algún tragaluz son formas decorativas, sencillas y elegantes de dar luz a una zona de tu hogar poco iluminada.
- Lo natural está de moda: inunda tu casa de tonos neutros y cálidos, artesanía, materiales naturales, velas o plantas. Lo neutro se funde estupendamente con los espacios y aporta profundidad y calidez.
¿Cómo podemos ayudar?
En Grup Russó, llevamos más de 15 años ayudando a maximizar ambientes. Ponemos a tu alcance la gestión integral de tu reforma y conocemos las últimas tendencias en interiorismo.
Y ahora, ¿vas a dar el paso y crear tu zona de confort particular?