Indicios de que tu piso necesita una reforma
El paso de los años y los cambios que se generan, tanto a nivel personal (hijos que se independizan, teletrabajo, etc) como estructurales (elementos anticuados o poco funcionales) nos llevan a la conclusión de que necesitamos emprender una reforma en el hogar.
Una iluminación deficiente, el desgaste de los materiales y la pintura o una incorrecta distribución del espacio pueden remediarse con una reforma integral. De todas formas, ésta puede desarrollarse a nivel global o centrarse en espacios como el baño o la cocina.
Iluminación deficiente
La iluminación ya se incluye como elemento importante del interiorismo, pero antes no era así. Por tanto, encontramos espacios mal iluminados o poco potenciados a este nivel que impiden tener estancias luminosas y confortables. El uso de puertas y ventanas que aporten más luz y apertura del espacio se potencia ahora para dar a estos espacios la luz natural que necesitan. Además, las tendencias en luz artificial (led) también han ayudado a dar una luz específica dependiendo del espacio donde nos encontremos.
Desgaste de algunos materiales
El color, el dibujo y el deterioro de los azulejos suelen ser factores que dan un aspecto anticuado al lavabo o cocina dónde se encuentran. En Grup Russó podemos conseguir restaurar su estado original o, si es preciso, combinarlos con otros materiales. De esta manera conseguiremos darle un look renovado a la estancia. Prueba a combinar colores y texturas contrastadas en la reforma integral de tu hogar para darle un toque personal y, a la vez, restaurar los elementos originales.
Apuesta por los colores que son tendencia
Colores como el blanco roto, el gris azulado o el burdeos son algunos de los colores que pueden aportar un carácter distinto a tu hogar y renovar su estilo sin necesidad de una gran inversión. De todas formas, un nuevo color es tendencia cada año. En 2021, por ejemplo, Pantone ha elegido los suyos: Ultimate Gray e Illuminating. Aunque, independientemente de las modas, deberás escoger el que consideres que es mejor para ti y el espacio. ¡Déjate aconsejar por nosotros!
Baños y cocinas anticuados
El uso que hacemos ahora de la cocina y el baño no es el mismo de hace 20 años. Muchos hogares han optado por cambiar la bañera por el plato de ducha o hacer de la cocina un espacio más abierto. Además, los materiales actuales son más variados y con mejores prestaciones, por lo que se hace necesario, al final, adaptar estos espacios a los nuevos usos y costumbres. Con elementos como los fuegos de la cocina, los electrodomésticos (domótica) o los sanitarios sucede lo mismo. ¡Baños y cocina piden a gritos una reforma integral!
En Grup Russó somos expertos en interiorismo y reformas integrales y, por eso, nos gusta crear diseños actuales y duraderos en el tiempo, con una distribución que permita ganar espacio, una correcta iluminación y el empleo de materiales resistentes.