El mejor suelo para tu casa
¿Te estás planteando cambiar el suelo de tu casa o apartamento? Es una de las reformas más duras y costosas a las que te vas a enfrentar. Por ello, en el artículo de hoy, desde Grup Russó te queremos dar varios consejos para ayudarte en tu decisión final.
Más allá de un suelo bonito
Es mejor no dejarse llevar solo por el factor estético a la hora de elegir el suelo de casa. Recuerda que una buena elección será aquella que tenga en cuenta, no solo la estética sino la comodidad y su facilidad de mantenimiento y limpieza.
Hacia la integración
Una de las tendencias actuales apuesta porque el suelo sea genérico para todas (o casi todas) las estancias, para darle continuidad y unicidad al espacio y así crear la atmósfera deseada. Puede que cambiar el suelo de toda tu casa sea un incordio pero a la larga lo agradecerás. Tu hogar ganará en atractivo, los ambientes se verán más amplios al estar integrados entre sí, unidos por el suelo.
¿Qué materiales puedo utilizar?
Mucha gente recurre a colocar un suelo de cerámica o porcelana en casa. Presentan una gran variedad de diseños y colores, por lo que puedes combinarlos a la perfección con el resto del mobiliario y la decoración de la vivienda.
Además, los suelos de cerámica suelen ser muy resistentes, se limpian con facilidad y no requieren de cuidados especiales, por lo que son una opción ideal.
Los suelos de madera natural transmiten una gran calidez y confort, por lo que si quieres realizar una reforma integral, esta es la opción ideal para conseguir un hogar acogedor. Existen una gran variedad de suelos de madera (abedul, roble, aliso, haya…), por lo que recomendamos escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades.
Las últimas innovaciones en cuanto a acabados y mantenimiento permiten colocarlos en casi cualquier sitio, incluido el baño. Sin embargo, en la cocina no son aconsejables, pues al final vas a tener un suelo sometido a manchas y salpicaduras. No obstante, puedes optar por un suelo de cerámica que lo reproduzca.
Aunque crean ambientes elegantes y pueden lucir a lo grande en estancias con mucha luz natural, también es cierto que suelen ser suelos muy delicados. Tendrás que cuidarlos de manera especial para eliminar marcas y ralladuras que aparecerán con el paso del tiempo.
Otra opción es el suelo laminado o tarimas flotantes que simulan la apariencia y la calidez que aporta la madera natural. Tienen una mayor resistencia a los golpes, la humedad y a los productos de limpieza.
Los suelos hidráulicos ofrecen colores y diseños que crean unas combinaciones muy llamativas e impactantes pero, como dice el dicho, menos es más. En verdad, no son los suelos más indicados para espacios pequeños. Y para el resto, mejor limitar su uso a espacios concretos.
También puedes optar por un suelo de mármol, que se caracteriza por su gran resistencia. Los clientes se deciden por este suelo debido a la variedad en texturas, colores, cualidades y belleza del material. Es un suelo que, en la gran mayoría de los casos, no necesita reemplazo, por lo que si buscas un suelo que te dure toda la vida, opta por el suelo de mármol.
Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu vivienda renovando el suelo de varias de sus estancias, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.