Tendencias en diseño de interiores para 2021

ocoma on enero 2, 2021

Cada año nuevo viene marcado por unas tendencias que renuevan propuestas anteriores. En el caso del diseño de interiores sucede lo mismo: colores, materiales y conceptos se reformulan para ofrecer nuevas ideas a los clientes. Hoy en Grup Russó hacemos un repaso a lo que nos deparará este 2021.

  • Hacia un diseño sostenible

Ante la realidad del cambio climático, hay una necesidad imperiosa de desarrollar soluciones que sean sostenibles pero que, a la vez, sean bellas y únicas.

Sin perder ni un ápice el concepto de moderno, de algo actual, tanto una reforma integral como los materiales utilizados y los elementos decorativos que la conforman, deberán tener en cuenta desde un inicio la sostenibilidad.

Materiales reutilizados, de bajo impacto para el Medio Ambiente y bioplásticos deberían ser tendencia de diseño. Muchos diseñadores ya los están teniendo en cuenta a la hora de proyectar sus diseños.

  • Paleta de colores donde imperan los neutros

Colores apagados como el verde claro, azul y coral, en combinación con tonos grises y neutros serán incluidos en muchos diseños de interiores. También el gris combinado con el blanco, el beige o el marrón claro. Los colores más neutros tienen esa sutileza y ese carácter que los hacen ideales para crear un espacio íntimo y acogedor.

  • Azul oscuro casi negro

Más que una novedad, es una continuación, pues este color ya ha protagonizado algunas de las tendencias del pasado año. Pero si queremos seguir creando espacios actuales con elegancia, seguiremos haciendo uso de un tono azul más oscuro, el llamado ‘nuevo negro’.

Los colores de pintura oscuros suelen aportar profundidad y carácter. De todas formas, si consideras que el uso de un solo color y tan oscuro en parte de tu proyecto de interiorismo es demasiado protagónico, puedes suavizarlo con algún tipo de mueble o elemento decorativo destacable.

  • Maderas con inspiración nórdica, ecológicas y sostenibles

Lo comentábamos en un post pasado, en el que hablábamos del estilo de decoración escandinavo. Mediante la simplicidad y la funcionalidad, la idea principal es crear espacios neutros. Esto también lo podemos conseguir a través de la madera. En tonos claros, esté material podremos usarlo tanto en suelo como en paredes y techos.

  • Inclusión de diversidad de materiales

Otros materiales naturales que podrán aparecer en muchos diseños de interiores son el bambú, diferentes tipos de madera, hierro y acero, entre otros.

  • Arte lineal en el papel de pared

Es un tipo de dibujo que recuerda al primer garabato de un niño, que aún conserva esa capacidad de ver el mundo de una forma sencilla. En un plano más artístico, tanto Picasso como Matisse trabajaron esta técnica.  Así que el arte lineal ha llegado (también en forma de cojines, cuadros o jarrones) para  aportar mucha personalidad a los espacios.
¿Qué te parecen estas tendencias para 2021? Nosotros creemos que abren un nuevo abanico de ideas para muchos de nuestros clientes. Si estás pensando en dar un nuevo aire al dormitorio principal de tu vivienda, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.