El diseño y el confort de la mejor chimenea
¿Te gustaría tener una chimenea con un alto componente decorativo que, a la vez, te proteja del frío? Ya sea en tu vivienda habitual o en tu segunda residencia, seguro que has pensando en la necesidad de tener un chimenea.
No importa cuál sea tu estilo ni el tipo de decoración de tu casa; siempre habrá una chimenea que se ajuste a tus necesidades: sencillas, adaptables a cualquier ambiente y que se adapten al resto del mobiliario, ya sea en tu salón o en tu habitación.
En el post de hoy te comentamos cuáles son las tendencias en chimeneas y cuál es la que mejor se puede adaptar a tu hogar. ¡Conviértelo en tu espacio preferido para cobijarte y olvidarte del mundo exterior!
Variedad de opciones
Todos tenemos en mente las más típicas, de piedra o de ladrillo, en su estética, y de leña, de gas o de bioetanol en su uso. Pero actualmente, hay muchas más opciones. Las chimeneas eléctricas se han ido imponiendo como una gran alternativa que permite mil y una opciones, además de su gran componente decorativo.
Te damos algunas pistas para que veas el gran abanico de propuestas que hay actualmente:
- hacerla discreta, minimalista, que pase desapercibida y que se confunda con otros muebles o elementos de tu casa.
- o todo lo contrario, que tenga presencia, que se convierta en un punto destacado en esa estancia
- introducir algún elemento de madera, en un contexto de decoración más actual, le dará personalidad
- colocadas sobre paredes de piedra, transmiten una sensación acogedora y reconfortante
- instaladas sobre paredes lisas, armonizando con el resto del espacio
- chimeneas de leña, pero con un toque actual, integradas también en una decoración moderna
- opta por las tipo estufa, en concreto, con la que cuenta con un gran cilindro metálico y descubierto que sube hasta el techo. ¡Podrás colocarla en el centro de la estancia!
Chimeneas eléctricas
Las chimeneas eléctricas crean un ambiente agradable, ofrecen un efecto realista de las llamas y brasas e integran una imagen con leña semejante a una chimenea tradicional.
- no requieren del mantenimiento que tienen las chimeneas tradicionales
- podrás obtener la misma calidez, evitando las brasas y el humo
- podrás usarla como un elemento decorativo
- ofrecen diferentes modos de colores que darán a tu estancia un aspecto elegante y moderno
- cuentan con niveles ajustables de intensidad de las llamas y del brillo.
Tendencia actual: el minimalismo
La tendencia actual es que las chimeneas sean simples y que cumplan su función de calentar, teniendo una presencia menor. En el concepto de hogar minimalista, ningún objeto sobresale por encima de los demás.
Otra opción, elegante y muy moderna, es una chimenea con soporte de acero inoxidable y mampara de vidrio templado. La combinación de materiales fríos con el fuego logran un equilibrio único.
Por cierto, la chimenea no tiene por qué estar solo en el salón o en el dormitorio. También puedes aprovechar tu terraza o jardín para instalar una, alrededor de la cual puedas congregar a tu familia o invitados.
En Grup Russó queremos que te inspires en todas estas ideas y te atrevas a tener una chimenea. Una que dé calor y confort a la vez que decora y hace de tu hogar un lugar más bonito donde pasar las horas. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.