Conoce las claves para ganar luz y espacio en casa

ocoma on julio 2, 2020

Reformar una vivienda también implica tener en cuenta la renovación de las ventanas y las puertas, ya que ambas determinan la estética, la funcionalidad y sobre todo la luminosidad interior.

En Grup Russó, somos expertos en reformas e interiorismo y por ello te queremos ayudar a escoger aquellas puertas y ventanas que te permitirán ganar luz y espacio en tu vivienda. 

La importancia de escoger las puertas que más convengan a nuestra vivienda

Una de las soluciones más eficaces con tal de conseguir más espacio en tu vivienda es la instalación de puertas correderas. Este sistema permite plantear una distribución de los muebles y de la decoración aprovechando cada rincón de la casa.

Si, además, estas puertas son de vidrio o de cristal opaco, se conseguirá una sensación de luminosidad, ya que estos materiales permiten que la luz natural llegue a distintos espacios que no disponen de una salida directa al exterior, como pueden ser los pasillos o los cuartos de baño.

Existen distintos tipos de puertas correderas ya sean las de una o dos hojas, las puertas telescópicas o las plegables, dependiendo si son para las habitaciones, los espacios compartidos como el salón, la cocina o las zonas de salida al exterior.  

Las ventanas y la luminosidad interior

Para elegir las ventanas que mejor se adapten a tu hogar debes tener en cuenta distintos aspectos como el tipo de edificación, el clima de tu zona y sobretodo la necesidad de iluminación exterior que quieres que entre en el interior vivienda.

Una vez has esclarecido las características particulares de tu vivienda, es hora de escoger el  tamaño, la apertura, el material del marco y el tipo de acristalamiento que más se adapte a tus gustos y necesidades. Recuerda que las ventanas más adecuadas para tu hogar permitirán la entrada de luz manteniendo un buen aislamiento térmico y acústico.

Por lo general, disponer de unos grandes ventanales tanto en una casa unifamiliar como en un piso, además de permitirte aprovechar al máximo la luz natural, conseguirán una perfecta armonía entre la decoración y el ambiente de tu hogar.Si estás pensando en hacer una reforma integral, recuerda tener en cuenta nuestros consejos a la hora de cambiar las puertas y ventanas con tal de ganar luz y espacio en tu hogar. Si tienes más consultas, contacta con nosotros y te asesoramos sin ningún compromiso.