¿Qué debo tener en cuenta para reformar mi cocina?

ocoma on junio 15, 2020

¿Hace tiempo que estás pensando en cambiar la cocina de tu casa? Optimizar el espacio y escoger un diseño actual son dos de los ejes fundamentales cuando decides iniciar una reforma de este tipo.

Cómo no existen dos cocinas iguales, a continuación en Grup Russó queremos explicarte qué aspectos debes tener en cuenta para la reforma de tu cocina.

Continuidad del espacio

Cada vez es más frecuente que la cocina tenga un mayor protagonismo dentro del hogar. Su integración y la conexión con otras estancias de la casa es sin duda tendencia este 2020. 

El término open concept también es aplicable en la reforma de la cocina. Apostar por un diseño abierto permite que sea más versátil, funcional, luminoso y a demás, un mayor aprovechamiento del espacio. 

Cocinas ecológicas

Conseguir que la cocina de nuestro hogar sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente es posible sin dejar el diseño de lado.

Cada vez es más común que la gente tenga en cuenta factores ecológicos cuando piensan en el diseño de su casa. El uso de materiales más respetuosos con la naturaleza y el consumo han pasado a ser una prioridad. 

En Grup Russó hemos analizado las necesidades de nuestros clientes y por este motivo, hemos decidido crear soluciones a medida para optimizar al máximo los espacios desde un punto de vista ecológico.

El uso de materiales sostenibles como la madera o el mármol, a parte de ser tendencia para este año, son dos de los componentes que solemos recomendar a nuestros clientes. 

Elección y distribución de los electrodomésticos

Decidir qué electrodomésticos formarán parte de nuestra cocina muy importante a la hora de conseguir un diseño óptimo, y a la vez, un ahorro considerable de energía. Si situamos el frigorífico al lado del horno, esté necesitará trabajar más porque recibirá una cantidad mayor de calor. De igual manera, la instalación de vitrocerámica y las cocinas de gas también suponen un consumo mayor que el uso de placas de inducción. 
En Grup Russó somos especialistas en interiorismo, arquitectura y construcción. Si estás pensando en realizar una reforma de tu cocina, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.