Pisos sostenibles: una reforma ecológica es posible
Lograr que nuestro hogar sea más sostenible no tiene porqué ser una tarea complicada. Teniendo en cuenta factores como el aislamiento térmico, el consumo eléctrico o el ahorro de agua, podemos poner nuestro granito de arena para un mundo mejor.
Si quieres conseguir que tu piso sea más respetuoso con el medio ambiente en Grup Russó te damos algunos consejos para que veas que una reforma ecológica de tu piso es posible.
1. Moderniza las ventanas
Una de las principales mejoras para evitar la pérdida de energía en el hogar es la actualización de las ventanas. Muchas veces las ventanas de nuestro piso no se han instalado correctamente, se han deteriorado con el paso del tiempo o puede que tengan problemas al cerrar.
Actualmente existen modelos en el mercado que son más eficientes energéticamente hablando. El doble vidrio con cámara de aire suele ser el más utilizado para aislar el interior del piso de la temperatura exterior.
2. Revisa las bombillas y aprovecha la luz natural
Dos de los factores más importantes para optimizar la luminosidad de nuestro piso están relacionados con el uso de bombillas y la obtención de luz natural.
En primer lugar, teniendo en cuenta que los pisos antiguos suelen estar equipados con bombillas incandescentes, reemplazarlas por otras LED o de bajo consumo es uno de los primeros pasos para reducir el consumo de energía.
En segundo lugar, otro de los aspectos que beneficia la reforma integral sostenible es la distribución del espacio de nuestro piso teniendo en cuenta el aprovechamiento de la de luz natural.
3. La importancia de la grifería
Hay varias maneras de ahorrar en el consumo de agua de nuestro piso mediante el correcto uso de los grifos. Una primera solución es reparar aquellos que pierden agua. Ten en cuenta que una pequeña pérdida puntual puede suponer un gran consumo diario.
Otro de los factores que permiten gastar menos es reducir la presión de salida del agua. Esta optimización se puede hacer instalando reductores de presión.
Por último, la colocación de aireadores permite mezclar el agua con aire de manera que el caudal es el mismo, pero se reduce el consumo hasta un 50 por ciento.
Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a hacer una reforma ecológica para tener un piso más sostenible. Desde Grup Russó somos especialistas en interiorismo, arquitectura y construcción. Si estás pensando en realizar una reforma de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.