5 consejos para reformar el baño
Cuando estamos pensando en reformar nuestro hogar, uno de los espacios que solemos tener en mente es el baño. Tener en cuenta los materiales, el color, incluso su ubicación, será determinante a la hora de convertirlo en un espacio confortable.
Si es la primera vez que estáis pensando en una remodelación del baño, en Grup Russó ofrecemos cinco consejos sobre cómo plantear la reforma perfecta del baño para que no se os escape ningún detalle:
1. Haz una lista de los cambios
La renovación del cuarto de baño requiere de una inversión importante tanto en tiempo como dinero, por eso, en Grup Russó aconsejamos planificar todo antes de empezar.
Tener en cuenta elementos como el revestimiento de las paredes, la iluminación, si queremos una ducha independiente o colocar un nuevo armario, son preguntas que nos tenemos que hacer antes de empezar. Un primer listado de cambios puede ayudarnos a establecer prioridades y a crear un marco mental sobre el que trabajar.
2. Escoge bien los materiales
Si queremos dar un toque lujoso a nuestro baño, contar con los materiales correctos es determinante antes de iniciar el proyecto de reforma.
Actualmente son tendencia el uso de materiales como la cerámica, el mármol, el cristal y el uso de baldosas pequeñas tanto para cubrir el suelo como para revestir la pared. También podemos escoger una base de madera y accesorios de acero inoxidable para dar un toque elegante y moderno a nuestro baño.
3. Cambia la bañera por una ducha
Las duchas pueden ser tan lujosas como las bañeras, por lo que cada vez más propietarios deciden plantear este cambio. Instalar una ducha de lujo también lo ayuda a liberar espacio para otras cosas, como un tocador más grande o un lavabo adicional.
En Grup Russó os ayudaremos a escoger entre los distintos modelos de platos de ducha, de grifería o los tipos de mamparas que existen en el mercado para que podáis darle vuestro toque personal.
4. Gana espacio y elegancia
La mayoría de nuestros clientes, cuando deciden reformar su baño, lo suelen hacer por un lado para mejorarlo estéticamente y por el otro para aprovechar mejor el espacio. Una buena iluminación combinada con el uso del color blanco tanto en techo, revestimientos y en la encimera del mueble del lavabo multiplicaran la sensación de espacio.
Reubicar el sanitario, cambiar las puertas o instalar muebles suspendidos también puede contribuir a una mejor optimización del baño y a dar un toque sofisticado.
5. Contempla una zona de relax
En la actualidad la bañera de hidromasaje o jacuzzi dentro del baño están considerados como principales elementos de lujo. Para decidirnos a integrar la zona de relax tengamos presente su ubicación y el espacio que ocupan.
Una zona de relax en nuestro baño además de aportar un máximo nivel de relajación, también pueden ayudar a una mejor circulación sanguínea y a la eliminación de toxinas.
En resumen, si estás pensando en reformar tu baño para darle un acabado lujoso y moderno, no dudes en contactar con Grup Russó y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.