¿Cómo ganar luz natural con tu reforma integral?
No todo el mundo dispone de casas bien iluminadas de luz natural y con grandes ventanales. Es normal que por distintas razones nos encontremos con estancias con ventanas a los patios interiores o directamente sin ninguna entrada para ganar luz natural.
Una casa bien iluminada se convierte en un hogar más acogedor, confortable y sobretodo saludable. Desde Grup Russó te asesoramos con los mejores consejos para ganar luz natural con la reforma integral de tu casa.
1. Distribución
La distribución de la casa es uno de los aspectos más importantes para conseguir la iluminación ideal en los espacios deseados. Si se pretende hacer una reforma integral, lo ideal será colocar las estancias que más utilicemos como la sala de estar y el comedor en los puntos donde entre más luz natural.
Creando espacios abiertos como pueden ser la cocina, el comedor y la sala de estar, o quitando las puertas de los pasillos y recibidores, estaremos facilitando la fluidez de la luz natural y la sensación de amplitud por toda la casa.
2. Ventanas
Las ventanas son uno de los elementos clave para ganar luminosidad en tu hogar. Se puede optar por instalar unos ventanales más grandes o directamente substituir las paredes por cristaleras. De esta manera, estaremos aprovechando al máximo la luz natural del día y creando unos espacios mucho más acogedores y llenos de vida.
3. Puertas y paredes
Las puertas y las paredes de las distintas estancias de tu hogar juegan un papel importante en esta reforma. Sustituir las puertas por unas de cristal o cristal opaco puede ser una solución para aquellos espacios que no disponen de ninguna salida a la luz natural, como pueden ser las habitaciones, los pasillos o los cuartos de baño.
Tener las paredes y el techo pintados de tonos blancos será la manera más sencilla y eficaz para transmitir luminosidad y espacio a tus estancias.
4. Decoración
Por último, la decoración influye mucho a la hora de ganar luz natural. Es por ello que debemos evitar los muebles voluminosos que sobrecargan el ambiente o están colocados cerca de las ventanas.
También debemos optar por cortinas translúcidas que permitan la entrada de luz constante al hogar y colocar espejos decorativos, ya sea en el salón o en los pasillos, para agilizar el movimiento de la luz por los distintos espacios.Desde Grup Russó somos especialistas en interiorismo, arquitectura y construcción. Si estás pensando en hacer una reforma integral en tu vivienda para ganar luz natural, contacta con nosotros.