PAVIMENTOS: LA ELECCIÓN CLAVE PARA TU REFORMA
Muchas veces, en Grup Russó, al proyectar y hacer una reforma integral, nos preguntan nuestros clientes sobre qué tipo de pavimentos poner. En en el piso en general y sobretodo la cocina y los baños. Al público en general, le gusta tener el piso con un suelo continuo, sin ningún tipo de juntas o biseles, y mucho menos con juntas de dilatación.
Pues en realidad tenemos bastantes opciones:
- Suelos de parquet laminado.
- Suelos de porcelánicos en diferentes acabados.
- Suelos de madera natural.
- Suelos vinílicos.
- Microcementos y suelos Epoxi ( recomendado en locales o tiendas ).
Pero, ¿ Qué es lo que verdaderamente recomendamos en Grup Russó al hacer una reforma integral de su piso o de la cocina y los baños ? Pues sobretodo que sea resistente a todo por lo que le pueda pasar en la cocina y/o los baños nuevos; que sea fácil de limpiar y se vea limpio, que no siempre es así, y por supuesto que estéticamente se vea bien integrado con el conjunto del diseño de la reforma.
Por lo tanto, sin haber hecho un estudio funcional exhaustivo, no os recomendaríamos suelos de madera y parquets sintéticos de resistencia media en zonas de alto riesgo de la vivienda.

En caso de hacerse todo el pavimento de la vivienda con parquet, es una buena opción que en la cocina podamos seguir con suelos porcelánicos ( imitación madera o no ) para intentar igualar el pavimento o al revés seguir con porcelanicos de otros formatos y acabados para contrastar del todo.
Depende del estilo que queramos darle a nuestros suelos, se puede colocar material porcelánico imitación de baldosa hidráulica típica de “Eixample de Barcelona” o de terrazo típico de los años 60 y/o 70. Para ello existen muchas colecciones hoy en día, de marcas de muy buena calidad y de material rectificado que permite minimizar juntas.
También está muy de moda el gran formato con piezas de 100×100 o 120×60 hasta grandes piezas de 320×120, con muchos colores, texturas y acabados que se pueden combinar muy bien con muebles modernos y elegantes, pero también con un estilo más clásico, pero permitiendo que los revestimientos sean elegantes y continuos.
